
“Cada proyecto es diferente porque el Cliente y la situación también lo es.”
Esta frase es la conclusión sacada de todo el texto que viene a continuación y que, en teoría, habla de mí trayectoria profesional. Lo mejor que hice cuando acabé la carrera en el Colegio Superior de Arquitectos de Valencia fue ir directamente a vivir a una obra. Por supuesto, es una metáfora, lo que pasó es que me dediqué a llevar la dirección de estas. Las cosas que se aprenden viviendo allí, tienen mucho que ver con la realidad y las personas. Me alegro muchísimo de haber empezado mi vida laboral en este lugar.
La redacción de Proyectos de edificación ha sido posterior a la solución de problemas antes, durante y después de la construcción de los edificios. Este trabajo me ha provocado el interés por la vida útil de las construcciones, es decir, lo que pasa en ellas una vez se han habitado y utilizado por las personas.
Por eso diseñamos los proyectos desde el punto de vista del cliente, cada foto de vivienda o edificio de esta página es el resultado de los deseos y gusto de su propietario, no del nuestro. El trabajo de nuestro equipo se define con un gran número de estilos y tipos de obras, que demuestran la capacidad de escuchar para transformar las ideas del cliente en el mejor resultado.
Además, añadimos a nuestros diseños desde el principio, conceptos tan poco visibles como el ahorro energético, confort y seguridad. Acabada la obra, nuestros lugares habitados, se caracterizan por su buen funcionamiento y por ser sostenibles tanto económica, medioambiental y socialmente.
OFICINA Y TRABAJO EN GRUPO
Las fotos de esta oficina corresponden a las instalaciones del GRUPO TICE INGENIEROS, un espacio de trabajo donde técnicos autónomos dedicados a diferentes ramas de la ingeniería, delineación, obra pública y construcción compartimos trabajos entre nosotros o entre los ingenieros del GRUPO TICE.
Esta forma de trabajar, permite que nuestro proyectos de arquitectura, no sólo sean redactados o supervisados por nuestro equipo, si es necesario, un técnico especialista en la materia necesaria, estudiará el problema, en el momento preciso.
El resultado, es un trabajo coherente entre las diferentes partes de un proyecto de ejecución y con soluciones rápidas.